Be an angel to feed an hungry child

Venezuela | Campaign #10721

Share This Campaign
$20 of $56,250 raised

Summary

Alimenta la Solidaridad Petare es un modelo de organización comunitaria destinado a fortalecer a las comunidades más vulnerables del municipio Sucre, específicamente de la Parroquia Petare, a su vez que busca empoderar a la mujer brindándole las herramientas que le permitan hacerle frente a los problemas que le aquejan. ​Ante la crisis humanitaria en la que Venezuela se encuentra inmersa, nuestros niños y madres de bajos recursos están aún más expuestos a la pobreza, hambruna y exclusión, aumentando considerablemente el índice de desnutrición en el país. La familia venezolana no solo se ha visto vulnerada producto de la migración forzosa que ha generado la crítica situación económica, política y social, si no que a su vez, se ha visto afectada por la carencia de recursos e insumos que les permitan recibir los alimentos necesarios para garantizar un buen desarrollo y tener calidad de vida.

Challenge

-Establecimiento de comedores comunitarios en los sectores más vulnerables del municipio Sucre, donde se les brinde almuerzos de alto contenido calórico a niños entre 1 y 12 años con algún tipo de desnutrición. ​-Promover y fomentar la organización comunitaria en los sectores populares, específicamente en Petare. -Brindar acompañamiento y formación de liderazgo comunitario a las madres de los niños beneficiados en los comedores. – Promover la educación y la formación de capacidades entre los beneficiarios a través de la dotación escolar y asesoría pedagógica -Empoderar las madres para la adquisición de capacidades que les permita enfrentar sus limitaciones educativas o cognitivas e insertarlas en el mercado de trabajo, brindándoles charlas , cursos y diplomados gratuititos – Acompañar a las comunidades en la solución de problemas puntuales a través de la capacitación y jornadas de asesoría legal, jornadas psicológicas, jornadas antropométricas y jornadas integrales de salud. -Posicionarnos como una alternativa de transformación y capacitación de comunidades con presencia en el barrio más grande de Latinoamérica, siendo una alternativa replicable para la construcción de comunidades más organizadas y conscientes. -Desarrollar un modelo de negocio en torno a las comunidades donde tenemos presencia que le otorguen sustentabilidad al proyecto y sustentabilidad a las madres que lo conformen. -Recolección y levantamiento de datos antropométricos y socioeconómicos que permitan mostrar una radiografía de la realidad existente en Petare, y a su vez obtener más recursos que garanticen el funcionamiento del proyecto.

Solution

En agosto de 2017 comenzamos con 1 comedor en San Blas, Petare de tan solo 30 niños, hoy gracias al compromiso y confianza de todos nuestros aliados y al esfuerzo de un gran equipo, hemos logrado establecer 45 comedores en el Municipio Sucre. 10 de estos forman parte de una filial denominada Alimenta la Pasión, la cual es una iniciativa que surge en conjunto con Pasión Petare; una organización sin fines de lucro que fomenta la práctica del futbol en Petare como medio de inclusión social y como mecanismo de lucha contra la violencia, de este modo, a través de un plato de comida garantizamos parte de las kilo calorías necesarias para garantizar su rendimiento durante la práctica y asegurar disciplina y compromiso.

Additional Documentation

ALIMENTA LA SOLIDARIDAD PETARE 

WEB SITE:

Donate now!

$
Select Payment Method
Log In to Your Account (optional)

Credit Card Info
This is a secure SSL encrypted payment.

Billing Details

Terms

Donation Total: $5.00 One Time

Share This Campaign