Be an angel to feed a hungry child / ALIMENTA LA SOLIDARIDAD PETARE

$20 of $56,250 raised

Alimenta la Solidaridad Petare es un modelo de organización comunitaria destinado a fortalecer a las comunidades más vulnerables del municipio Sucre, específicamente de la Parroquia Petare, a su vez que busca empoderar a la mujer brindándole las herramientas que le permitan hacerle frente a los problemas que le aquejan.

​Ante la crisis humanitaria en la que Venezuela se encuentra inmersa, nuestros niños y madres de bajos recursos están aún más expuestos a la pobreza, hambruna y exclusión, aumentando considerablemente el índice de desnutrición en el país.

La familia venezolana no solo se ha visto vulnerada producto de la migración forzosa que ha generado la crítica situación económica, política y social, si no que a su vez, se ha visto afectada por la carencia de recursos e insumos que les permitan recibir los alimentos necesarios para garantizar un buen desarrollo y tener calidad de vida.

Objetivos específicos

-Establecimiento de comedores comunitarios en los sectores más vulnerables del municipio Sucre, donde se les brinde almuerzos de alto contenido calórico a niños entre 1 y 12 años con algún tipo de desnutrición.
​-Promover y fomentar la organización comunitaria en los sectores populares, específicamente en Petare.
-Brindar acompañamiento y formación de liderazgo comunitario a las madres de los niños beneficiados en los comedores.
– Promover la educación y la formación de capacidades entre los beneficiarios a través de la dotación escolar y asesoría pedagógica
-Empoderar las madres para la adquisición de capacidades que les permita enfrentar sus limitaciones educativas o cognitivas e insertarlas en el mercado de trabajo, brindándoles charlas , cursos y diplomados gratuititos
– Acompañar a las comunidades en la solución de problemas puntuales a través de la capacitación y jornadas de asesoría legal, jornadas psicológicas, jornadas antropométricas y jornadas integrales de salud.
-Posicionarnos como una alternativa de transformación y capacitación de comunidades con presencia en el barrio más grande de Latinoamérica, siendo una alternativa replicable para la construcción de comunidades más organizadas y conscientes.
-Desarrollar un modelo de negocio en torno a las comunidades donde tenemos presencia que le otorguen sustentabilidad al proyecto y sustentabilidad a las madres que lo conformen.
-Recolección y levantamiento de datos antropométricos y socioeconómicos que permitan mostrar una radiografía de la realidad existente en Petare, y a su vez obtener más recursos que garanticen el funcionamiento del proyecto.

¿Dónde Estamos?

En agosto de 2017 comenzamos con 1 comedor en San Blas, Petare de tan solo 30 niños, hoy gracias al compromiso y confianza de todos nuestros aliados y al esfuerzo de un gran equipo, hemos logrado establecer 45 comedores en el Municipio Sucre. 10 de estos forman parte de una filial denominada Alimenta la Pasión, la cual es una iniciativa que surge en conjunto con Pasión Petare; una organización sin fines de lucro que fomenta la práctica del futbol en Petare como medio de inclusión social y como mecanismo de lucha contra la violencia, de este modo, a través de un plato de comida garantizamos parte de las kilo calorías necesarias para garantizar su rendimiento durante la práctica y asegurar disciplina y compromiso

Why does your organization needs urgent donations?

En tres años hemos inaugurado 45 comedores donde se benefician 3.750 niños. Sirviendo más de 1.300.000 platos de comida.

Iniciamos en el 2017 con 4 comedores. En el año 2018 logramos llegar a 16 sectores del Municipio Sucre y beneficiar a más de 1000 niños y 100 madres en lactancia. En el 2019 abrimos 25 comedores, pudiendo tener presencia en 3 comunidades más: Leoncio Martínez, La Dolorita y Mariche, en 25 sectores diferentes. En el 2020 abrimos 4 comedores llegando a un total de 45.

Nuestros logros son muchos, destacando:

-Jornadas de entregas de útiles anuales para cada uno de los comedores durante estos tres años.
-Entregas de donación de zapatos escolares y deportivos en cada comedor. Una anual.
-Celebraciones de la navidad y aniversarios de cada comedor, con el objetivo de recuperar las tradiciones y generar esperanza.
-Más de 12 jornadas de asesoría legal.
-75 jornadas antropométricas.
-19 jornadas de medicina integral
-Dotación de implementos de cocina a 19 comedores.
-Entrenamiento en materia de manejo de alimentos y pesaje y medición a al menos 3 madres por comedor. ​Enfocado en la recolección de data actual sobre el panorama nutricional y socioeconómico de las familias de nuestros comedores, permitiéndonos así conocer a profundidad las condiciones en las que viven, para así desarrollar mecanismos que nos permitan mejorar la calidad de vida de los beneficiarios de nuestros comedores.
-13 Talleres de educación sexual
-9 Talleres de lactancia materna
– 39 Encuentros de coordinadores para el intercambio de conocimiento y experiencias.
– 3 grandes encuentros de madres de la red nacional
– 80 niños becados en clases de arte, música y cultura en el centro de artes integradas.
-1 Taller intensivo de estrategia y empoderamiento.
– 3 Madres formadas en el área textil y posteriormente contratadas en el taller Al Hilo.
-70 madres graduadas del Diplomado de Organización comunitaria y Empoderamiento Femenino y 220 en proceso de formación.A través del cual se busca formar a las madres de los comedores, por un período de tres meses, transformándolas en lideres comunitarias, con capacidad para la resolución de conflictos y propuestas innovadoras dentro de su comunidad. Brindándoles herramientas que les garanticen la inserción en el campo laboral.

Your donation will impact:

$
Select Payment Method
Personal Info

Billing Details

Donate quickly and securely with Stripe

How it works: A Stripe window will open after you click the Donate Now button where you can securely make your donation. You will then be brought back to this page to view your receipt.

Magnify Fund

1.00
Be an angel to feed a hungry child / ALIMENTA LA SOLIDARIDAD PETARE

ERROR: Either your browser does not support Apple Pay or you do not have a saved payment method.


or Pay with Card
Terms

Donation Total: $5.00 One Time